Aguascalientes, Ags.-
La candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, se proclamó ganadora de la elección municipal de este domingo, por lo que aseguró que van por un segundo periodo al frente de la administración municipal.
De acuerdo con las encuestas de salida y el conteo rápido, “hemos ganado esta elección con el 50% de los votos y un margen de más de 25 puntos por encima de nuestro más cercano competidor (el candidato de Morena, Arturo Dávila)”, dijo Teresa Jiménez.
A su vez, el dirigente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, señaló que la victoria del blanquiazul es irreversible en la capital, en donde la tendencia marca dos a uno, además de que se dijo que el partido se llevó los triunfos en seis municipios más.
Mencionó que Acción Nacional refrendo el poder en los municipios en los que es gobierno, Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y San José de Gracia, y las tendencias les marcan tendencia favorable en Tepezalá, San Francisco de los Romo y en otros ayuntamientos.
“Lo que se dijo y lo que se cantó durante todos estos 45 días (de campaña) fue cierto: la capital y el estado está empanizado”, destacó el líder del blanquiazul media hora después del cierre de las casillas de votación.
Los números internos y las tendencias sin duda nos arrojan un gran triunfo en el estado de Aguascalientes.
“El conteo de la capital nos marca, no siete puntos ni seis, un dos a uno; fue claro y aplastante”.
Dijo que como siempre, se supo Aguascalientes iba a ser una barrera de contención ante gobiernos improvisados, ante gobiernos mañaneros, aquí en Aguascalientes se confirma que los buenos gobiernos y los gobiernos que saben hacer bien las cosas, eso es lo que quiere este bello estado.


