Ciudad de México.-
Un reportero de El Gráfico fue agredido por un policía municipal de Nezahualcóyotl, quien le roció gas pimienta en el rostro para evitar que tomara fotografías del cadáver de una persona que fue encontrada en Periférico Oriente, en la colonia Ampliación Ciudad Lago.
El fotorreportero llegó al sitio con otros tres de sus compañeros para tomar imágenes del cuerpo de una víctima que se encontraba en el interior de una bolsa de plástico color negra y cubierta con una cobija color naranja con café y cuadros rojos.
En el lugar ya se encontraban elementos de la corporación local y cuando los fotógrafos llegaron para imprimir sus gráficas uno de los oficiales se interpuso, no obstante que estaban atrás del cordón que preserva la escena del crimen.
En videos que fueron difundidos en redes sociales, se observa que el policía municipal roció con gas pimienta al fotorreportero de El
Gráfico, Armando Martínez.
Después el miembro de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl le dio un golpe y le tiró el teléfono celular al periodista.
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que procederá en contra del elemento de la corporación local.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para trasladar los restos de la persona hallada en la bolsa negra y tratar de identificarla. Hasta ahora se desconocen el sexo de la víctima.
Un policía de @seguridadneza le tira el celular a un reportero que documenta una agresión previa. Video: Especial pic.twitter.com/6ouUFmteAw
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) 10 de febrero de 2019