Cd. de México.-
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir del viernes 17 y hasta el lunes 20 de noviembre implementará el Operativo Revolución en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro que opera con motivo del fin de semana largo por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que se prevé un aumento de aforo vehicular principalmente en las autopistas México-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro.
Para agilizar el cruce de los automovilistas, la dependencia federal señaló que se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria y se mantendrán abiertos los mil 52 carriles disponibles de toda la red de autopistas.
Capufe informó que para este fin de semana largo contará con 5 mil trabajadores además de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 61 unidades de rescate, 142 grúas y 158 vehículos de supervisión y asistencia.
Recordó que el número de atención, que está disponible las 24 horas, es el 074 para solicitar asistencia médica, mecánica, vial e información carretera.
También sugirió consultar su cuenta de Twitter @CAPUFE para conocer sobre las eventualidades en las carreteras y por ese mismo medio se puede realizar reportes de incidencias en el camino.
Recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, no utilizar dispositivos móviles cuando se encuentren conduciendo, no manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o algún medicamento que produzca somnolencia y que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad.