Culiacán, Sin. / Junio 25.-
Tres civiles y un general retirado del Ejército, quienes transportaban 12 toneladas de concentrado de oro de una mina, se encuentran en calidad de desaparecidos, al igual que la carga.
Las autoridades judiciales investigan este hecho, puesto que los familiares de los desaparecidos, quienes trabajan en la empresa minera Real de Cósala, afirman que la última vez que tuvieron comunicación por vía telefónica con ellos fue el pasado día 16 de este mes.
Según las investigaciones, Alejandro Camacho Patiño, Ramón Antonio Quiñónez Silva, Salvador Plascencia Santiago y el general retirado del Ejército, Lamberto Ponce Lara, partieron de Cosalá, con rumbo a Torreón, Coahuila, a bordo de dos unidades, una de ellas, con 12 toneladas de concentrado de oro.
Los tres civiles, junto con el militar retirado y la carga con un valor estimado de 100 mil dólares, desaparecieron en un punto de la zona serrana, entre el municipio de Concordia y el vecino estado de Durango.
Según los familiares de Ramón Antonio Quiñónez, quienes proporcionaron el número celular 6677 51 38 44 para recibir cualquier información sobre su paradero, se tiene conocimiento de que el día 18 de junio, en el Estado de Durango, la policía detuvo a dos personas que viajaban en un camión Torton, sin carga.
Los detenidos, cuyas identidades se mantienen en reserva, al ser interceptados sobre la carretera que conduce a Sombrerete, Zacatecas, expusieron que fueron contratados para trasladar la unidad a dicha entidad, sin ninguna carga.
Discussion about this post