México, D.F.-
La casa que está ubicada en lo alto del talud de Santa Fe, propiedad de Arturo Rosette, será demolida, confirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Protección Civil ha notificado a la delegación que es un punto de riesgo donde está ubicada la casa. Se ha notificado para efectos de que sea demolida”, dijo el mandatario capitalino en entrevista con la prensa.
Mancera Espinosa dijo lo anterior luego de la reunión del C-4 con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, el procurador general del DF, Rodolfo Ríos Garza, y el subsecretario de Operación policial, Luis Rosales, mejor conocido como el “Jefe Apolo”.
El jefe de gobierno no especificó la fecha en que sería derribada la construcción, ya que primero se deben realizar los trámites administrativos correspondientes.
“Vamos a seguir el trámite jurídico, el trámite legal, se tiene que dar la garantía de audiencia al propietario y esta es una tarea que ahora tiene la delegación”.
Asimismo, descartó la demolición del complejo de edificios Vista del Campo. Indicó que en las próximas horas sostendrá una reunión con los vecinos para informarles de las obras de mitigación que se llevarán a cabo en la zona.
“En el caso de los edificios es precisamente la reunión que tendremos el lunes. Estudios están marcando algunas tareas y obras de mitigación y conforme a ello, se empezará a trabajar la próxima semana. Este estudio lo van a confrontar con las autoridades federales dado que se trabajó en coordinación, y yo calculo que la próxima semana se van a realizar las obras de mitigación”, expuso.
En ese sentido, aseguró que los vecinos podrían regresar a sus casas.
“Es muy probable que ya con estas obras pudieran estar de vuelta en sus domicilios”, subrayó el Ejecutivo local.