México, D.F.-
Representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron este jueves con senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) para impulsar la aprobación de la reforma energética.
En conferencia de prensa, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, confirmó que pidieron a la bancada del PAN poner a esa reforma como su prioridad.
“Lo que hemos pedido es que sea prioridad, prioridad en tiempos y en la agenda de los senadores de Acción Nacional”, dijo Candiani acompañado del coordinador del PAN en la Cámara Alta, Jorge Luis Preciado.
El senador Francisco Domínguez aclaró al respecto que primero debe avalarse la reforma política, antes de la energética.
Al respecto, el coordinador del PRI Emilio Gamboa también se reunión con el presidente del CCE.
Sobre la reforma energética, Gamboa adelantó que no avalarán una reforma que no tenga consenso y dijo que incluirán propuestas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Sé que desayunó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial con los senadores del Partido Acción Nacional. Sé que vinieron a tocar el tema energético, no tengo la profundidad de la plática, pero lo que sí les puedo decir es que no vamos -sin duda alguna- a aprobar una ley que en el PRI no esté consensada.
“Estamos trabajando con el Partido Acción Nacional con gran seriedad, con tiempos y ritmos, sin ninguna prisa y viendo cada punto de lo que los 59 expertos dejaron aquí a los foros -que organizamos y también los foros que organizó el PRD-, y se están incluyendo en el análisis que se está llevando a cabo.
“El PRD presentó una muy buena iniciativa -desde el punto de vista del Partido Revolucionario Institucional- sin los cambios a la Constitución, pero se están incorporando también temas que el PRD presentó en su iniciativa”.
Gamboa recordó que en este tema “van a decidir las mayorías, como pasa en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”.
Dijo que trabajan “por un buen camino, para ver y buscar que se pueda aprobar una Ley Energética, que genere desarrollo económico en el país y que genere lo que más necesitamos, empleo para las mexicanas y los mexicanos”.
Por separado, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, criticó que se lleven a cabo este tipo de cabildeos.
El senador perredista pidió que se hagan públicos los cabildeos.
Discussion about this post