Morelia, Mich.-
Con un estado de fuerza de aproximadamente 12 mil elementos de corporaciones de seguridad federales y estatales, así como la instalación de un centro de mando, se vigilarán las fiestas patrias en los 113 municipios de Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró instalado en Palacio de Gobierno el centro de mando que funcionará las 24 horas del día.
Este centro de mando “tiene la misión de estar las 24 horas del día cuidando, revisando información, alertas, cualquier contingencia que pudiera presentarse por parte del grupo institucional tanto del estado y la federación, así como de los tres poderes de gobierno”, explicó.
Aureoles afirmó que hasta este momento no tienen indicios de algún riesgo o de alguna situación que pudiera alterar el desarrollo de las fiestas patrias; sin embargo, enfatizó que tomarán todas las precauciones, todas las medidas con oportunidad para estar en condiciones de responder ante cualquier alerta.
“Más vale prevenir que lamentar, de tal manera que todos los instrumentos al alcance y todas las medias que se requieren están siendo y han sido tomadas con oportunidad y serán desde luego difundidas con la población”, expuso.
Precisó también que este centro de mando está conformado por los mandos de las diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno y tiene como finalidad mantener la comunicación, el seguimiento puntual y una coordinación muy estrecha para garantizar el desarrollo pleno de los festejos y todas las actividades programadas en el marco del 208 aniversario de la Independencia de México.
En entrevista el mandatario indicó que así como ha sido en otros operativos, cerca de 12 mil elementos de diferentes corporaciones de seguridad, estatales y federales, conformarán el estado de fuerza para vigilar las celebraciones septembrinas en la entidad.
En este operativo, señaló, participarán también corporaciones de seguridad municipales y estatales, ministeriales, así como Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal.