Cerco federal empuja a migrantes a usar rutas peligrosas por mar

Últimas Noticias

Cd. de México.-
Con el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur para contener el paso de migrantes, traficantes de personas reactivaron la ruta marítima que abarca las costas de Chiapas y Oaxaca, y que se había dejado de usar por su alto riesgo.

Los delincuentes ofrecen el trayecto por mil 600 y hasta mil 900 dólares por persona en lanchas tiburoneras que saturan con 25 personas y sin medidas de seguridad.

Fuentes de Migración informaron que pescadores oaxaqueños les dijeron que han visto lanchas con extranjeros, que navegan a orillas del Océano Pacífico. Una de éstas naufragó el 11 de octubre, con saldo de cuatro muertos y un desaparecido.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -