México, D.F.-
La pipa que chocó este jueves contra una caseta en Michoacán y ocasionó la muerte de ocho personas, así como su conductor, cuentan con inspecciones y licencias al corriente, informó la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT).
El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, confirmó que ocho personas fallecieron durante el choque de la pipa contra una caseta de peaje de la autopista Morelia-Uruapan, en la que maestros mantenían una protesta en contra de las reformas educativa y laboral. En su comunicado, la SCT da cuenta sólo de siete fallecimientos.
Detalla que el vehículo involucrado es un tráiler full, doblemente articulado, Kenworth 2003 con licencia para transportar material y residuos peligrosos, con placas de circulación 667 CZ5, 412 UG5 y 414 UG5, de la empresa Transportes y Servicios S. T. N., S. A. de C. V., “y cuenta con las condiciones físico-mecánicas al corriente”.
“El conductor de la unidad se llama Luis Raúl Ortiz Villate, cuenta con licencia y exámenes médicos vigentes”, completa la dependencia.
La dependencia federal instruyó a personal de la Dirección General de Autotransporte Federal a realizar una visita de inspección a la empresa propietaria del vehículo, ubicada en Nuevo León, para recabar más información sobre la unidad.
La secretaría agrega que denunciará los hechos ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable por los daños ocasionados en el accidente.
Reyna García escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy perdieron la vida 8 michoacanos en accidente lamentable en la autopista Siglo XXI, mi pésame para sus familias”.
Indicó que giró instrucciones al secretario de Gobierno, al secretario de Seguridad y al procurador estatal para apoyar y atender a las víctimas y sus familias.
Añadió que los cinco heridos de gravedad se encuentran en un hospital de Uruapan y que está al pendiente de su evolución.
Discussion about this post