Mérida,Yuc./Nov. 7
La espesa neblina en la carretera Mérida-Cancún, a la altura de la hacienda Teya, provocó alrededor de las 06.40 y 07:00 horas de este viernes un choque múltiple que involucró a 15 vehículos, entre ellos, una ambulancia, con saldo de 12 lesionados sin gravedad.
Ninguno de los heridos necesitó de hospitalización y los daños en los vehículos se estimaron en alrededor de 2.5 millones de pesos.
El accidente, a 15 kilómetros de Mérida, ocasionó la interrupción del tráfico vehicular en los dos carriles de la carretera y la movilización de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en la localidad.
El comandante de la SSP José Luis Pech Hernández, informó que la niebla muy espesa en un área de 500 metros fue la causa del múltiple accidente en el que resultaron lesionados -sin gravedad- 12 personas, entre pasajeros de taxis, ocupantes de una ambulancia y otros vehículos particulares.
En la colisión participaron seis taxis colectivos, cuatro vehículos particulares, dos camiones de carga, dos camionetas y una ambulancia que fueron las que se impactaron entre sí.
De acuerdo a uno de los conductores de taxi accidentados, Miguel May, bajó su velocidad ante la espesa neblina pero “luego sentí como me “embarré e impacté” con otros vehículos.
En las 15 unidades accidentadas viajaban alrededor de 100 personas. La mayoría de ellas iba a sus centros de trabajo en Mérida, según se informó.
Durante más de dos horas la carretera de cuatro carriles, dos por cada lado, estuvo bloqueada y se suspendió el tránsito vehicular, en tanto las grúas retiraban las unidades impactadas.
Discussion about this post