Ciudad de México.-
A unas horas de iniciar el proceso de transición en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, acudió a una reunión con la virtual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para platicar “de los temas importantes metropolitanos”.
“A platicar con ella sobre los temas importantes metropolitanos”, informó.
En entrevista, previo al encuentro en la casa de transición ubicada en Iztapalapa, la próxima mandataria capitalina afirmó que recibe una Ciudad de México “transformada” y aseguró que el proceso de transición será “muy amable”.
“Vamos a una transición al Gobierno de la Ciudad, recibo una ciudad transformada y va a ser muy amable el proceso de transición”, dijo.
Brugada Molina también aprovechó para hablar de la transición que va a llevar a cabo con el actual jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Vamos caminando hacia el proceso en el Gobierno de la Ciudad, estuvo el jefe de Gobierno, Martí Batres, y vamos a hacer una comisión encabezada por (Alejandro) Encinas y del otro lado el secretario de Gobierno (Ricardo Ruiz), pero vamos a una transición al Gobierno de la Ciudad. Recibo una Ciudad transformada y va a ser muy amable todo el proceso de transición”, aseveró.
Más temprano, Brugada Molina sostuvo un encuentro con militantes de Morena, entre los que estuvieron presentes Sebastián Ramírez, presidente del partido en la CDMX y el excanciller Marcelo Ebrard, quien posteó una fotografía de la reunión en su cuenta de X.
“Encuentro con Clara Brugada para celebrar su victoria e iniciar la transición del gobierno de la Ciudad”, escribió.
Por la mañana, Brugada Molina tuvo su primera reunión con el jefe de Gobierno, Martí Batres, para dar inicio a los trabajos de transición, en donde se dio a conocer que Alejandro Encinas y el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, encabezarán los equipos de transición.