Acapulco, Gro.-
El español Rafael Nadal clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer al japonés Yoshihito Nishioka.
El encuentro tuvo una duración de casi dos horas y concluyó con parciales de 7-6 y 6-3.
Ahora Nadal se enfrentará en la primera llave de la semifinal a Marin Cilic quien clasificó directamente después de que Steve Johnson se retirara del campeonato por una lesión.
Por su parte en la rama femenil, la campeona olímpica Mónica Puig se despidió de tierras mexicanas tras ser eliminada por la norteamericana Christina McHale por parciales de 6-2 y 6-2.
El encuentro apenas tuvo una duración de una hora con diez minutos.
En el otro encuentro Kristina Mladenovic paso a la ronda de semifinales tras vencer a la belga Kirsten Flipkens por un marcador de 6-4 y 6-3.
Ahora Mladenovic se enfrentará a McHale en la primer llave de la semifinal.













