Saltillo, Coah.-
Después de 12 años de conocerse y vivir juntos, Jesús Fernando Covarrubias y Luis Alberto Reyes Soto se van a casar por el civil.
Ellos son la primera pareja del mismo sexo que se unirá en matrimonio en Coahuila, tras las reformas a los Códigos Civil y Procesal Civil, aprobadas por el Congreso local que entraron en vigor el miércoles pasado.
Coahuila es la segunda entidad del país, después del Distrito Federal, en autorizar las bodas de homosexuales y lesbianas.
Aunque no hay anillo de compromiso ni vestido de novia, el atuendo de los contrayentes será formal. “Vamos vestidos de traje negro los dos”, dice Jesús Fernando, y comenta que el apuro por casarse es que están en trámites de adopción.
“Queremos adoptar una niña de cinco años, a la que le vamos a poner Sarahí y se apellidará Reyes Covarrubias”, dijo.
El enlace se efectuará este sábado en la Oficialía del Registro Civil Número 2, ubicada en la zona centro de Saltillo.
Jesús Fernando, de 42 años, relata que conoció a Luis Alberto hace 12 años en una fiesta de cumpleaños de un amigo, luego se hicieron novios; Luis Alberto, que ahora tiene 25 años, fue quien se le declaró.
Aunque quisieron casarse no pudieron porque no estaba permitido, hasta ahora que el Congreso avaló los matrimonios igualitarios.
Aseguran que no tienen problemas por ser homosexuales porque sus familias los aceptan como son, incluso una hermana, un tío y un sobrino serán sus testigos.
Los dos están muy emocionados porque al fin cristalizarán su sueño, aunque no podrán festejar en grande porque todo fue apresurado y no ahorraron para el imprevisto.
Discussion about this post