Monterrey, N.L.-
Al menos unas 40 hectáreas de superficie han sido afectadas por un incendio forestal que se registra en el cerro del Fraile, al norte de Monterrey, informó el director de Protección Civil en el estado, Jorge Camacho Rincón.
Señaló que los fuertes vientos registrados ayer generaron el siniestro, en el cual personal de Protección Civil del Estado y Comisión Nacional Forestal proceden a su control vía aérea, por lo complejo de la ladera en la que se registra.
No obstante, se buscan accesos para acercar personal vía terrestre a la hondonada y proceder a evitar el avance del incendio a zonas boscosas, para después extinguirlo, toda vez que ha afectado particularmente matorral bajo y hojarasca, dijo.
“Uno de los grandes problemas es la accesibilidad para las tropas, no hay realmente un área para accesar de manera rápida y eso nos lleva a realizar trabajos fundamentalmente por aire”, comentó.
Camacho Rincón señaló que las 40 hectáreas son un cálculo preliminar y habrá que esperar a la cuantificación por parte de la Conafor; mientras que el control se espera tenerlo al 100 por ciento en un término máximo de 48 horas.
El siniestro, localizado entre los municipios de El Carmen y Escobedo, no pone en peligro zonas habitacionales, pero sí está cerca de zonas de explotación de piedra.
Discussion about this post