La Armada de México realizará el próximo 16 de septiembre ejercicios militares en la plancha del zócalo capitalino, con unidades de fuerzas especiales, infantería y paracaidistas, las cuales tomarán desde el aire una hipótetica instalación en poder de terroristas y narcotraficantes.
Otra parte de los ejercicios se efectuará desde helicópteros rusos Mil Mi-17, que desembarcarán mediante la técnica de soga rápida a células de fuerzas especiales y de infantería, para realizar acciones de inserción y captura de delincuentes, informó la Secretaría de Marina.
Este jueves, la Armada mostrará en sus instalaciones la parada militar que representará a la institución el próximo martes 16 de septiembre en el desfile conmemorativo del 198 aniversario de la Independencia de México, y en el que la Marina tendrá un contingente de tres mil 740 efectivos.
La “Operación Patria 2008”, como se llamará el despliegue de la Armada, estará encabezada por el almirante Sergio Genaro Galán, comandante de la Fuerza Naval del Golfo.
Nueve aeronaves, 12 paracaidistas y una célula de cuatro comandos de Fuerzas Especiales de la Armada, mostrarán al público en el Zócalo una parte del tipo de adiestramiento y operaciones que las tropas son capaces de efectuar en situaciones extremas.
En el desfile del próximo martes 16 de septiembre, la Marina tendrá en el aire nueve aviones e igual número de helicópteros, mientras que en tierra desfilarán 65 vehículos y 12 embarcaciones, detalló la Armada de México.
Discussion about this post