México, D.F.-
La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (Conecen), confirmó que la elección para suceder al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, será el domingo 16 de agosto.
Se contempla que el proceso de elección tenga una duración de 30 días, y no de 60, como lo había propuesto el senador y aspirante a la dirigencia nacional, Javier Corral.
Ninguno de los panistas que ostenten cargo público como alcalde o gobernador podrán emitir su firma a ninguno de los aspirantes ni hacer proselitismo a favor de los mismos; al igual que todos los funcionarios que sean pagados por el partido, los cuales podrán ser sancionados.
Asimismo, habrá tope de campañas (9 millones), 20% menos que la anterior, que ascendió a 11 millones 150 mil pesos; cada semana los aspirantes entregarán un informe de sus ingresos y egresos a la Contraloría Nacional, “todos los recursos deberán venir de parte de los militantes”, a fin de que haya transparencia.
En la página del partido, ya se encuentra publicado el formato para que los aspirantes junten las aproximadamente 50 mil firmas por parte de los militantes que manifiestan su apoyo.
La convocatoria será publicada en unos minutos.