Acapulco, Gro.-
Familiares, hijos, amigos e integrantes de organizaciones sociales no gubernamentales, se instalaron en un ayuno colectivo frente a la catedral de “La Soledad”, ubicada en el zócalo del puerto de Acapulco, para demandar del gobierno estatal y federal, la presentación con vida de la doctora Adela Rivas Obé, directora de cuatro clínicas del IMSS en la Costa Grande, que se encuentra desaparecida desde el 22 del mes pasado.
De acuerdo con información de su esposo Wilebaldo Rojas Arellano, director de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en Atoyac, municipio de la Costa Grande, su cónyuge fue vista por última vez, el 22 de septiembre de este año, cuando salió de trabajar de la clínica 8 del IMSS, en Zihuatanejo-Ixtapa, y a partir de ese día no ha regresado al seno familiar.
Se quejó por la falta de interés por parte de los gobiernos estatal y federal, por buscar, localizar y rescatar con vida a su esposa, por lo que este día miércoles, él, su hijo y su nuera decidieron declararse en ayuno desde las 08:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas, en demanda de la presentación con vida de la doctora Adela Rivas, que lleva 13 días desaparecida.
Informaron que hasta ahora los presuntos plagiarios no han entablado comunicación con ellos, para si es el caso, pedir alguna cantidad de dinero a cambio de respetarle la vida a la mujer, por lo que pidieron a quienes la tienen privada de su libertad que se la entreguen sana y salva.
Adelantaron que además prevén actividades en otras ciudades del estado de Guerrero, para presionar al gobierno estatal y federal, para que intensifiquen la búsqueda de la doctora.
Quienes participan en el ayuno colectivo, exhiben una manta en la que se lee: “Presentación con vida de la Dra. Adela Rivas Obé.
¡Alto a la represión!”, y hacen un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que se solidarice con ellos, “sabemos que tiene cosas más importantes que hacer, pero la vida de mi hermana es también importante”, dijo María Angelina Rivas.