Aguascalientes, Ags.-
Una serie de videos han servido de evidencia para denunciar los malos tratos a los que son sometidos varios bebés por el personal de la guardería CENDI Kyngo Palestra de Aguascalientes.
En las grabaciones se observa a algunas trabajadoras de este centro infantil que mediante groserías, golpes, vejaciones y asfixia intentan controlar a niños de menos de dos años.
Iris Pulido Gómez, madre de una de las menores maltratadas circuló en redes sociales el video con la finalidad de evidenciar los “cuidados” de las empleadas.
“Yo pido por favor a todas las mamas, (sé que) no fueron sus hijos, pero póngale esa carita a su hijo en ese video y ayúdenme por favor, ayúdenme hacer justicia se los suplico, ayúdenme a meter a toda esta gente a la cárcel, yo no puedo hacer más”, escribió.
“En el video está ella debajo de las cobijas, ni siquiera le vi la carita, la reconocí por su llanto, por sus gritos, por salvar su vida, porque su maestra la está cubriendo con la cobija y sus piecitos se mueven intentando salvarse, quitarse, gritando, reconociendo a mi hija por su llanto por sus zapatitos intentado escapar de esa agresión”, aseguró la mujer angustiada.
Los videos captados presuntamente por una trabajadora inconforme de la guardería, dejó al descubierto una serie de presuntos maltratos que padecen los pequeños en el interior.
Según la información de Excélsior la Fiscalía General del Estado está integrando una carpeta de investigación respecto a estos hechos, además en la guardería aseguraron a los padres de familia, tanto la directora como la psicóloga fueron separadas del cargo.
Actualmente los niños y las niñas están siendo valorados psicológicamente por un equipo multidisciplinario desde el punto de vista médico, trabajo social y psicológico, para determinar si existe una afectación y de qué tipo por los malos tratos.
Hasta el momento los padres de familia han identificado al menos a seis personas involucradas en los hechos.
Lee la nota original en Excélsior