Monterrey, N.L.-
La Conagua pronosticó temperaturas calurosas en Nuevo León para la presente semana, cercanas a los 40 grados, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias y evitar problemas de deshidratación o exposición prolongada a los rayos solares.
A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para este lunes la condición será de “temperaturas calurosas a muy calurosas sin potencial de lluvias” en los estados del Norte y Noreste del país.
Por ello, recomendó mantenerse bien hidratados, no exponerse a periodos prolongados a los rayos del Sol, vestir ropa de colores claros, utilizar gorra o sombrero y de realizar actividades al aire libre, utilizar protector solar.
En el área metropolitana de Monterrey, hoy la temperatura máxima oscilará entre los 34 y 36 grados, prevalecerán condiciones de cielo despejado sin presencia de lluvias; mañana la mínima oscilará entre los 17 y 19 grados.
Para la Región Norte, Conagua pronosticó una temperatura entre los 35 y 37 grados; mañana la mínima se espera entre los 16 y 18 grados.
Hoy en la Región Oriente la se estima que el termómetro fluctuará entre los 34 y 36 grados; mañana la mínima oscilará entre los 16 y 18 grados.
En la Región Citrícola, hoy la temperatura máxima se pronostica entre los 33 y 35 grados; mientras que mañana es espera una mínima de entre los 17 y 19 grados.
El pronóstico de hoy en la Región Sur es de una temperatura máxima entre los 31 y 33 grados; mañana la mínima oscilará entre los 8 y 10 grados.
Las condiciones de calor menos severas serán en la Región Montañosa, donde la temperatura máxima esperada será entre los 29 y 31 grados; mañana la mínima pronostica se ubicará entre los 5 y 7 grados.
Discussion about this post