México, D.F.-
La Coordinación Nacional de Protección Civil determinó el fin de la emergencia en los municipios de Emiliano Zapata, Tepetlán y Xalapa, en el estado de Veracruz, decretada el 30 de abril a raíz de una granizada.
En un comunicado, emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), Protección Civil recordó que el 27 de abril cayó una granizada severa y atípica en los tres municipios y por lo tanto se dictaminó la emergencia el 30 de abril.
La situación anormal que provocó la granizada disminuyó, además que la capacidad de respuesta de los gobiernos estatal y municipales se recuperaron gracias a los apoyos federales entregados en su oportunidad.
Conforme a la Declaratoria de Emergencia publicada el 30 de abril, se entregaron apoyos en especie a los gobiernos locales, para atender a la población afectada.
Los apoyos consistieron en despensas con alimentos básicos para atender necesidades de la población damnificada, cobertores y colchonetas para uso de las personas desplazadas, lámina tipo “B” para apoyo en la reconstrucción de vivienda y Kits de limpieza.
Discussion about this post