Monterrey, N.L. / Noviembre 9.-
Gobierno del Nuevo León y Tecnológico de Monterrey, concluyen con éxito programas sociales en comunidades urbano-marginadas.
Al menos mil personas que habitan alrededor de cinco centros comunitarios, resultaron beneficiadas al ser atendidas durante un semestre con diversos programas sociales por al menos 261 estudiantes del Tecnológico de Monterrey y personal de la Secretaría de Desarrollo Social.
En representación del gobernador constitucional, Rodrigo Medina de la Cruz, la secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, felicitó al Tecnológico de Monterrey, por sumarse a las acciones para recomponer el tejido social.
Durante la ceremonia de cierre de actividades que se realizó en el Centro Comunitario La Alianza, en el municipio de Monterrey, se llevaron a cabo exhibición de trabajos culturales, deportivos y sociales que benefició a las familias que asisten a los Centros Comunitarios.
En el evento estuvieron presentes niños, jóvenes y adultos, quienes se divirtieron y disfrutaron de diversas actividades que se organizaron para concluir la labor de los alumnos de servicio social, quienes participan en el proyecto de incubadoras del ITESM.
La secretaría de Desarrollo Social ha fortalecido la sinergia con las diferentes instituciones de Gobierno, iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil, para llevar a cabo acciones conjuntas que beneficien a las comunidades vulnerables.
Existe una firma de convenio con el ITESM, en donde a través del Programa de Incubadora Social Sostenible (IDESS), alumnos del servicio social de esta máxima casa de estudios, asisten a los Centros Comunitarios de Desarrollo Social a impartir clases de deportes, artísticas y culturales, en 5 Centros, atendiendo a mil personas.
Los centros beneficiados fueron La Alianza, San Gilberto, Santa Fe, Unidad Piloto, Valle de la Esperanza.
Durante el evento de clausura se llevó a cabo un espectáculo artístico, demostración de clases de zumba; exposiciones y talleres de ciencia, arte y cultura, programa “Todos a Cantar” y la presentación estelar de la obra de teatro “Caperucita”.
Por parte del Tecnológico de Monterrey, estuvo presente Martha Maqueo Velasco, directora de Desarrollo Social y Estudiantil del ITESM, entre otras autoridades educativas.
Discussion about this post