México, D.F.-
La Secretaría de Salud estatal confirmó nueve casos de influenza A(HIN1), dentro de los cuales se ubica el fallecimiento de una persona en Chilpancingo.
Ayer el titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó de 15 casos posibles, pero tras los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, finalmente fueron confirmados nueve casos, los demás resultaron ser cuadros virales simples.
Rufino Silva Domínguez, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, precisó que cuatro casos fueron ubicados en Chilpancingo, tres en Acapulco y dos más en Iguala.
Tras los casos detectados la dependencia estatal recomienda a la población a mantener las medidas extremas de cuidado y higiene para evitar contagio.
En Chilpancingo se reportó el fallecimiento de una mujer de 46 años de edad, quien presentaba influenza A(H1N1), pero también otras comorbilidades derivadas de la obesidad, como hipertensión y debates.
De acuerdo con Silva Domínguez, este caso aún es revisado y analizado por el Comité Estatal y Nacional de Epidemiología, para determinar realmente si su fallecimiento tiene que ver con influenza A(H1N1).
La Secretaría de Salud ha establecido cercos epidemiológicos alrededor de los casos detectados con búsqueda intencionada de más sospechosos enfermos del mal, además de que se continúa con la aplicación gratuita de la vacuna contra la influenza A(H1N1).
De acuerdo a la información a través de los centros de salud se han aplicado 211 mil 609 dosis de vacuna contra influenza A(H1N1), especialmente a la población con mayor incidencia.
Discussion about this post