México, D.F.-
La política de vacunación mexicana ha sido “sumamente exitosa”, y ante la tragedia de Simojovel, Chiapas, donde perdieron la vida dos bebés, en la aplicación dosis de inmunización, es “oportuna una campaña informativa” para evitar el rechazo de la sociedad a esta práctica preventiva, advirtió la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
“Para evitar cualquier información incorrecta, las autoridades deben prevenir consecuencias negativas y llevar a cabo con total transparencia el proceso de investigación” de lo ocurrido en la clínica del IMSS Prospera. De ser necesario se deben deslindar responsabilidades administrativas y penales.
En su sesión de este miércoles, el pleno de la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo en el que se descarta llamar a comparecer al director del IMSS, José Antonio González Anaya, en tanto se encuentra en curso la investigación de los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo.
Incluyó una valoración a la práctica de vacunación, como medida de prevención de la salud que ha salvado millones de vidas en México.
“Es evidente que si bien, durante los procesos de vacunación pueden generarse problemas que lleven a una tragedia como fueron los hechos ocurridos en la localidad de La Pimienta, en Chiapas”, estas acciones en México son “sumamente exitosas”.
Agregó que “por casos aislados, no debiera verse (a la vacunación) como un problema en sí mismo; por lo contrario se debe evitar el brote de información negativa en contra de la inmunización preventiva”.
Discussion about this post