México, D.F.-
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una mujer a quien, a bordo de un taxi, la habría conducido a un paraje de la carretera México-Cuernavaca para atacarla sexualmente y posteriormente, abandonarla en la autopista.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, informó que Hugo ‘N’ fue puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de violación.
En conferencia de prensa, la fiscal, Alicia Rosas Rubí, indicó que los hechos se registraron a la media noche del pasado 27 de mayo, cuando la agraviada esperaba el transporte público en las inmediaciones del Estadio Azteca para dirigirse a su domicilio.
En ese momento, el probable agresor le ofreció sus servicios, tanto a ella, como a otras tres personas quienes abordaron la unidad para dirigirse hacia el sur de la ciudad, sin embargo, durante el trayecto, uno a uno de los otros tres ocupantes descendieron de la unidad, hasta quedar sólo la agraviada en el asiento de atrás quien se dirigía al poblado de San Miguel Xicalco, delegación Tlalpan.
Fue entonces que el taxista desvió la unidad a un lugar solitario donde amagó a la víctima con un desarmador para abusar sexualmente de ella y posteriormente, condujo el vehículo a la carretera, donde finalmente abandonó a la víctima.
Con la media filiación del probable responsable, así como las muestras del perfil genético realizadas a la víctima, se pudo determinar que coinciden con los exámenes de gabinete realizados a Hugo Trejo García, como el victimario.
Asimismo, con algunos de los dígitos de las placas del automotor, proporcionados por la agraviada, elementos de la Policía de Investigación pudieron cumplimentar, el pasado 8 de julio, una orden de localización y presentación en contra del acusado, quien a través de la Cámara Hesell, la víctima lo reconoció plenamente como el mismo sujeto que la agredió sexualmente.
También, se pudo establecer que el inculpado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en el 2011.
Discussion about this post