México, D.F. / Junio 26.-
La Policía Federal aplica por tercer día consecutivo en Hidalgo el operativo para localizar a más agentes con posibles vínculos con el crimen organizado, informó Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En conferencia de prensa, el funcionario federal afirmó que en la medida en que los 92 primeros policías detenidos han declarado “surgen nuevas órdenes de localización y presentación. En este momento ya se trabajan nuevos mandatos ministeriales”.
Durante el miércoles y jueves de esta semana la Policía Federal realizó un operativo en el que hasta la víspera se habían localizado y presentado ante el Ministerio Público 83 policías municipales y nueve ministeriales que presuntamente protegían en la entidad a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
Advirtió que la Policía Federal mantiene sus trabajos de inteligencia e investigación en todo el país y que en donde la autoridad ministerial encuentre indicios de la comisión de delito se dará intervención a esta corporación para la localización y presentación de las personas que se requieran.
Desde la noche del jueves, los policías detenidos en Hidalgo fueron presentados ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en donde los fiscales del caso realizan los interrogatorios correspondientes.
A su vez, el coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, Rodolfo Cruz López, dijo que en los primeros dos días de operativos participaron 600 agentes de esa área, así como de Inteligencia, Investigación y Operaciones Especiales, que iban a bordo de 40 patrullas, cuatro autobuses y fueron auxiliados por dos helicópteros.
Discussion about this post