México, D.F.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cuatro niños más que presentaron complicaciones luego de que se les aplicó la vacuna contra la hepatitis B, en la comunidad de La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas, fueron dados de alta.
Señaló que cuatro niños más continúan internados, dos de los cuales pasaron de cuidados intermedios a cama de hospital y se encuentran estables, mientras que los otros dos permanecen en cuidados intermedios con evolución favorable.
Con esta acción, de los 29 menores que fueron hospitalizados tras ser vacunados, 25 ya se encuentran en buen estado de salud, detalló la dependencia en un comunicado conjunto con el gobierno del estado.
El pasado viernes 8 de mayo, la vacuna fue aplicada a 52 niños, de los cuales 31 presentaron reacciones adversas que derivaron en la muerte de dos bebés de la localidad La Pimienta.
Sin embargo, la semana pasada, luego de los análisis hechos a las vacunas de la hepatitis B, el IMSS determinó que éstas no fueron la causa de la muerte de dos bebés y la hospitalización de 29 más, ya que éstas no presentaron fallas, ni estaban caducas.
Explicó que los resultados de los exámenes realizados a los menores arrojaron presencia de algunas bacterias en el organismo, ajenas a la medicina.
Indicó que un frasco de una vacuna puede contaminarse al abrirse y durante el proceso de aplicación.
El IMSS y el gobierno del estado subrayaron que siguen abiertas las investigaciones en el caso.
Discussion about this post