Villahermosa, Tab.-
La deserción en educación media superior es casi tres veces más alta que la de secundaria y casi 20 veces más que en educación primaria, señaló Daniel Hernández Franco, coordinador Sectorial del Monitoreo de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la SEP, al convocar a los directores de los subsistemas de educación media superior a realizar un doble esfuerzo para atraer a más jóvenes a los planteles educativos.
La tasa más alta de abandono escolar la registran Distrito Federal y Nuevo León, y a nivel nacional, de mil niños que inician la educación, 986 terminan la primaria, 917 terminan la secundaria, pero sólo 675 terminan la educación media superior.
El funcionario de la SEP mencionó que Tabasco es el tercer estado del país con la más alta cobertura en educación media superior, con un 63.4 por ciento, que lo ubica por arriba de la media nacional en este rubro y la meta es que al finalizar esta administración se tenga un 85.6 por ciento.
Al dictar la conferencia magistral “Retos en la educación media superior” dentro del marco del Primer Foro Estatal de Investigación e Innovación Educativas, Hernández Franco indicó que uno de los grandes retos que se ha planteado el gobierno federal es que al final de la administración se llegue a un 80 por ciento de cobertura en educación media superior.
Acompañado de Emilio de Ygartua y Monteverde, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Hernández Franco expuso que para llegar a la meta, en el estado deberán cumplirse con una serie de estrategias, entre las que destacan la creación de nuevos planteles, la creación de nuevos servicios y el combate a la deserción escolar.
En el foro que se realiza en el Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje (CIIEA), ubicado en el municipio de Teapa, el funcionario federal destacó que el tema de deserción escolar es algo en lo que se tiene que trabajar fuerte, no sólo en el estado de Tabasco, sino en todas las entidades del país.
Discussion about this post