Cd. de México.-
Para el sector empresarial de la Ciudad de México, el balance de los primeros 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum es positivo, sin embargo, expusieron que los pendientes siguen siendo la inseguridad y el impulso económico en la capital.
Esta mañana, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, calificó con 8, en una escala del 0 al 10, la gestión de la morenista.
Si bien, reconoció el trabajo de Sheinbaum Pardo para hacer frente a la inseguridad bajo el esquema de cuadrantes, aumento al salario de policías e inversión en el sector, el empresario afirmó que ya es tiempo que la presente administración empiece a asumir responsabilidades.
En materia económica, el presidente de la Coparmex reveló que en el primer trimestre de este año la Ciudad de México creció apenas 2.1%, cifra menor a la del mismo periodo de 2018, cuando se registró un crecimiento de 2.5%; mientras que en 2017, el indicador fue de 2.8%.
Si bien, este índice fue a la baja, el sector empresarial lo considera “razonable”, esto, conforme a los pronósticos a la baja de crecimiento que se tiene a nivel nacional. El reto de la CDMX es crecer 4.5% anual.
Asimismo, reportó que en este periodo se perdieron 13 mil 342 trabajos formales, mientras que en el año pasado, se perdieron 4 mil 19 y en enero de 2017, mil 542.
Coparmex atribuyó a la crisis económica mundial provocada por la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos.
“Una vez pasados estos primeros 100 días, no debe haber pretextos para contar con los recursos económicos, estratégicos, de tecnología y de marco jurídico para enfrentar y resolver de fondo los retos de la Ciudad capital.
“Es hora de que el nuevo estilo de gobernar empiece a dar resultados”, señaló.