Corrige Sismológico; temblor fue de 7.4 de intensidad

Últimas Noticias

Ciudad de México.-

El Sismológico Nacional rectificó la magnitud del temblor que se sintió en el centro del país y que fue de 7.4 grados.

El SSN ajustó la magnitud del terremoto de 6.8 a 7.4 grados que se sintió fuerte en la Ciudad de México a las 13:05 horas coincidentemente de este 19 de septiembre.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia reveló que el epicentro del fenómeno fue a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán con una profundidad de 15 kilómetros.

El temblor se pudo sentir en la Ciudad de México y estados circunvecinos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó el fenómeno e informó que se está recolectando información sobre los efectos del mismo.

“Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, expresó el presidente López Obrador.

Cabe señalar que el temblor que se registró hace cinco años y que tuvo su epicentro en Puebla fue de 7.1 grados mientras que el de 1985 fue de 8.1.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que por el momento no se reportan daños en estructuras ni víctimas a causa del sismo, sin embargo sí se presentaron cortes en la energía eléctrica.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -