Cd. de México.-
La Ciudad de México contará con un registro de agresores y acosadores sexuales que contribuirá a evitar situaciones como las ocurridas en el kínder Montessori Matatena o incluso casos en los que se han visto involucrados funcionarios y trabajadores de la administración pública local.
Lo anterior, luego de que la diputación permanente de la ALDF solicitara a las autoridades de la procuraduría capitalina, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, del Instituto de las Mujeres local y al Instituto de Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México instalar en lo inmediato una mesa de análisis para crear el registro.
Desde tribuna, el diputado local perredista Víctor Hugo Romo refirió que los delitos de abuso sexual contra menores y mujeres aumentan en esta ciudad. Más de 94% ni siquiera se denuncia, dijo.
Sostuvo que el daño que se provoca a las víctimas y a sus familias, sobre todo a menores de edad, es incalculable y determinante para su futuro.
Además pedirá a la Comisión de Derechos Humanos y a la Secretaría de Educación local poner en marcha una campaña de promoción de acceso a la información y ejercicio efectivo de los derechos de los niños y jóvenes.