Ciudad de México.-
Autoridades educativas de la Ciudad de México confirmaron que ya son seis los casos positivos de Covid-19 entre alumnos de educación primaria y secundaria registrados tras el regreso a clases presenciales en la capital del país.
Reportaron que la cifra ha crecido luego que se confirmara que dos casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria de un plantel privado ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Con base en las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la AEFCM, en los dos primeros casos, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2.
“En el tercer caso, la madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno resultando positivo”, refirió.
Estos nuevos sucesos se suman a los tres anteriores que se reportaron oportunamente en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en escuelas públicas, citaron las autoridades.
Las escuelas, en consenso con los padres de familia han decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.
“La AEFCM reitera, además, que los dos casos sospechosos que reportó una escuela particular en la alcaldía Benito Juárez la semana pasada, resultaron negativos.


