México, D.F. / Octubre 19.-
Para que el país salga de la crisis actual se requiere una propuesta única en la que coincidan revolucionarios, demócratas y progresistas que se muevan en la política, la academia, la cultura, el sindicalismo y las organizaciones civiles, consideró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En el marco del 40 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, propuso integrar una propuesta que trascienda partidos, para lo cual se deben dejar de lado aspiraciones personales o de grupo: “No compliquemos esta tarea con cuestiones electorales”.
Ante un numeroso grupo de personas que se dio cita en el Monumento a la Revolución, Cárdenas consideró que es tiempo de hacer un compromiso con México y evitar que sean las cuestiones electorales las que dividan y cancelen la oportunidad de construir una mayoría política que tenga la capacidad de recuperar democráticamente el país.
En la actualidad, reconoció, las fuerzas progresistas y democráticas se encuentran dispersas, divididas y confrontadas, pero son las únicas capaces de recuperar un rumbo acorde con los principios de la revolución.
Para ello, dijo, es preciso que estén unificadas.
A la ceremonia, que tuvo lugar a un costado de la cripta donde se encuentran los restos del ex presidente de la república, acudieron el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y el gobernador de Michoacán Leonel Godoy.
Entre la multitud, los tres personajes montaron una guardia de honor y posaron para las cámaras, mientras dos grupos musicales de Michoacán amenizaban el evento.
Discussion about this post