México, D.F.-
La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto fue criticada este viernes por actores políticos y organismos civiles.
La revista “The Economist” señaló que Peña Nieto pudo haber perdido la oportunidad de cambiar la marea en contra de la opinión pública al rehuir de toda responsabilidad en la crisis por Ayotzinapa.
El vicepresidente del Senado, Luis Sánchez (PRD), dijo que la reforma al artículo 115 de la Constitución, “podría facilitar que los gobernadores, ante un alcalde incómodo, pidan a la Federación que los desaparezca”.
Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que las 10 acciones en materia de seguridad pública son “insuficientes”.
“No le está atinando al clavo (Peña Nieto), el tema es falta de confianza y se necesita una señal más contundente”, afirmó Gustavo Madero, presidente del PAN con licencia.
El Ejecutivo federal se defendió y enfatizó que varios de los temas que anunció pudieron haber sido postulados en el pasado, sin embargo, ninguno se concretó.
El ex presidente Felipe Calderón dijo en una reunión con legisladores panistas que en su sexenio hubo gobernadores que evitaron la destitución de policías que reprobaron los exámenes de confianza, y señaló que Ángel Aguirre, mandatario con licencia de Guerrero, no saneó sus cuerpos policiacos, igual que otros estados.
Discussion about this post