México, D.F. / Octubre 24.-
El Juzgado 23 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia de 20 años de prisión para un taxista identificado como Juan Carlos Villaseñor Sánchez, quien asaltaba a los pasajeros cuando proporcionaba el servicio en la colonia Del Valle.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el ahora sentenciado fue encontrado culpable del delito de secuestro exprés en pandilla y robo agravado calificado en pandilla, por lo que además debe pagar casi 27 mil pesos por reparación del daño.
De acuerdo con la causa penal 21/2009, uno de los robos cometidos por este sujeto ocurrió el 12 de septiembre de 2008 en el cruce de las calles Gabriel Mancera y Tlacoquemecatl, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
En ese sitio, Villaseñor asaltó al pasajero con el apoyo de un cómplice que subió de manera intempestiva al taxi.
Posteriormente, el 16 de septiembre de ese mismo año, el ahora sentenciado mantuvo secuestrada durante varias horas a una pasajera que había abordado su unidad en el cruce de la calle Porfirio Díaz y Avenida Insurgentes, de la referida colonia.
Durante ese tiempo, el sujeto con el apoyo de dos cómplices se apoderaron de las tarjetas bancarias de la víctima, y la obligaron a trasladarse a diversos cajeros para retirar diversas sumas de dinero.
Investigaciones de la Policía Judicial derivadas de estas dos denuncias permitieron la localización y detención de Juan Carlos Villaseñor Sánchez en calle de Tetrazini, colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.
Discussion about this post