Dan de alta a paramédico por Covid-19 y muere horas más tarde

Últimas Noticias

Cd. de México.-

Luego de haber permanecido intubado por varios días, el chihuahuense Juan Andrés García González fue dado de alta de Covid-19, pero horas más tarde, ya en casa, murió por complicaciones en sus pulmones.

De profesión paramédico de la Cruz Roja y enfermero del IMSS en el Hospital General Regional 66, el joven de 34 años ofreció su vida para salvar la de los demás.

cr 1

Desde el comienzo de la pandemia, el padre de una niña de 10 años, se convirtió en un guerrero de la lucha contra el Coronavirus, pero el 22 de abril presentó los primeros síntomas de la enfermedad: fiebre, tos y dolor de cabeza.

Para el 27 del mismo mes la situación se complicó, Andrés ya no podía respirar por lo que fue internado en el mismo hospital donde él laboraba.

1 12

Tan pronto a su arribo fue incubado para que un ventilador hiciera la función de los pulmones pues la afectación ya era grave.

El lunes 8 de junio le quitaron el tubo, parecía que Andrés había superado a la enfermedad. Su nuevo examen así lo confirmaba: negativo para Coronavirus.

El joven fue dado de alta, pero horas más tarde en casa volvió a sentirse mal y pidió que lo llevaran atendieran nuevamente.

cru

Su familia lo trasladó a una clínica particular, en donde poco pudieron hacer pues murió horas más tarde a consecuencia del daño que causó el virus en los pulmones, acorde con sus seres queridos.

El joven no fue la única víctima del Covid-19 en su familia: su abuela murió por lo mismo y el resto de su familia también fue contagiada.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -