Tlalnepantla, Méx.-
La Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal dio de baja a dos elementos de la corporación, uno de los cuales chocó la patrulla que conducía presuntamente en estado de ebriedad, hecho que fue difundido en video en redes sociales.
El gobierno municipal informó que la Comisión se reunió este viernes y dictaminó dar de baja a los policías Hilario Samuel Solís y su escolta Nohemí Fátima Santillán Martínez, quienes el 3 de abril estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en la zona oriente de Tlalnepantla.
Habitantes del municipio difundieron un video en redes sociales donde se observa a ambos policías a bordo de la patrulla SP-1646, conducida por Samuel Solís, quien al parecer está en estado de ebriedad, unidad que chocó contra un automóvil particular en dicha colonia.
“En el momento del incidente, quien conducía la unidad era el policía Hilario Samuel Solís y tenía aliento alcohólico, hechos que fueron certificados por el paramédico Roberto Gómez, a bordo de la ambulancia Fénix con número económico 19”, establece un comunicado del gobierno municipal.
Añade que la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal suspendió a los dos policías por cinco días y este viernes determinó su baja definitiva, debido a que incurrieron en faltas graves tipificadas en los reglamentos del Servicio Profesional de Carrera Policial y de la misma comisión.
Óscar Ignacio Trejo González, comisario de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, informó que los afectados fueron notificados por escrito de la resolución y dijo que el gobierno local no permitirá este tipo de conductas, que ponen en entredicho la profesionalización de la policía municipal.
Discussion about this post