Ciudad Juárez, Chih. / Abril 13.-
En los próximos días darán de baja a 98 de los 395 agentes de Tránsito, como parte del proceso de depuración de las corporaciones municipales.
Al respecto, el director de Tránsito, Coronel Efrén Torres Rodríguez, dio a conocer que ya iniciaron el proceso jurídico para que en los próximos días sean dados de baja los agentes a quienes no se les puede tener confianza para que continúen laborando en la corporación, pues ya recibieron los resultados de los exámenes de confianza que les aplicaron meses atrás.
El dato del número de elementos que van a salir de la corporación es extraoficial, ya que el Coronel que tiene el mando de la corporación afirma que no cuenta con el número exacto de agentes que deben ser despedidos.
Este anuncio se dio luego que el alcalde José Reyes Ferriz dijo que al igual que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde dieron de baja el año pasado a casi 400 elementos por pérdida de confianza, ahora continuarán el saneamiento de las dependencias municipales.
El Coronel Torres Rodríguez dijo que actualmente la dirección a su cargo cuenta con el apoyo de 300 Policías Militares que fueron habilitados como agentes de Tránsito, por eso esta semana van a iniciar los despidos debido a que la empresa contratada para hacer los estudios al personal ya entregó los resultados.
Hace un mes y medio llegaron los resultados, pero por orden del alcalde fueron regresados, debido a que en el estudio no se había hecho una separación entre los elementos no confiables por actos de corrupción, sospechas de ligas con delincuentes, por tener antecedentes penales o de consumo de drogas, entre otras variables, con el personal que tenía como único problema falta de capacitación.
De acuerdo a informes del gobierno municipal, tal y como se hizo con los agentes de la Policía Municipal despedidos el año pasado por pérdida de confianza, ahora los de Tránsito van a ser liquidados conforme a la ley, pagándoles los tres meses obligatorios y demás requisitos para evitar que puedan generar un amparo y regresar a trabajar.
Extraoficialmente se informó que fueron un total de 160 agentes los que reprobaron las pruebas de confiabilidad, pero de ellos 62 casos fueron porque no estaban bien capacitados y el resto (98) no pueden seguir trabajando de manera definitiva.
Discussion about this post