Monterrey, N.L.-
Entre la fascinación y el repudio. Así pueden calificarse los sentimientos que despierta la exhibición de artículos pertenecientes a la Alemania nazi, una etapa en la historia de la humanidad que trae, a muchos, los más atroces recuerdos: Genocidio provocado por el racismo e ideas políticas poco flexibles.
Pero por otro lado, objetos como uniformes militares y símbología nazi también ejercen un encantador poder para quienes interesa la historia, más como un documento sobre una era en el mundo, que como una ideología personal.
A miles de kilómetros, en otro continente, y varias décadas después de El Holocausto, en una tienda especializada en compra venta de antigüedades ubicada en el centro comercial Plaza La Silla, propiedad de José Francisco Franco, resaltan artículos de la Segunda Guerra Mundial comprendida desde 1939-1945, enfocada especialmente en la Alemania nazi, durante la cual más de 6 millones de judíos perdieron la vida en un periodo lleno de dolor, sangre, guerra y muerte.
En Alemania, la muestra de este tipo de objetos es casi nula, pero en Monterrey se exhibe lo que allá se oculta.
En ocasiones, han habido altercados entre el propietario del establecimiento y paseantes quienes al ver los artículos expuestos lo toman como una ofensa.
Aunque Franco asegura no estar a favor ni en contra de la ideología política nazi, mencionó que sólo busca promover una nueva área de coleccionismo: la militaria.
Pues en Estados Unidos y el continente europeo abundan los coleccionistas de milicia, mientras que en Monterrey aún no se tiene mucha oferta.
PARA VER MAS..
http://www.horaceronl.com/local/exhibe-monterrey-lo-que-alemania-oculta/
Discussion about this post