México, D.F.-
El pleno de la Cámara de Diputados arrancó el debate para aprobar la reforma que busca castigar la violencia en estadios deportivos, específicamente en el fútbol.
La discusión comenzó con el posicionamiento del diputado del PRI, Alberto Rodríguez, quien fundamentó el dictamen que aprobaron desde el pasado mes de febrero en las Comisiones Unidas de Justicia y del Deporte.
El legislador aseguró que con esta ley no buscan “criminalizar” a los aficionados, sino “vamos contra los violentos, contra los irracionales, contra los vándalos que producen violencia en los estadios y estamos a favor de que las familias puedan disfrutar de los eventos. Esta es una respuesta”, comentó.
La diputado de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro, solicitó una moción suspensiva para evitar el debate de este dictamen, sin embargo fue rechazado.
Con esto, este partido argumentó que no es con el aumento de penas “simplonas” como se va a resolver el problema y acusó que por responder a una coyuntura se legisle al vapor.
Discussion about this post