México, D.F.-
Enrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, advirtió que no debatirá con ningún otro aspirante, ya sea Andrés Manuel López Obrador o algún cuadro de Acción Nacional, hasta que inicie la campaña constitucional conforme lo marca la legislación electoral del país.
“Me parece que cualquier otra propuesta, a estas alturas y querer hacer a modo las reglas de una contienda, pues están fuera de lugar y de condición. Yo creo que las reglas, de acuerdo con la propia legislación y para quienes somos respetuosos de la legalidad, están claramente determinadas y fijadas”, estableció.
En conferencia de prensa —en la que Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, anunció la nueva integración de su Comité Ejecutivo Nacional—, Peña Nieto consideró impropio que haya quienes pretendan modificar las reglas para fijarlas a su conveniencia.
El priísta, quien ayer miércoles mantuvo sus críticas al gobierno federal por la forma en que ha atendido a los estados que padecen una larga sequía, subrayó su interés por participar en los debates que organice la autoridad electoral.
“Estamos en el mayor interés, realmente, por contrastar la propuesta y las ideas y soluciones que queremos presentar a la sociedad mexicana ante los problemas que hoy vive México. Estoy convencido que el marco para dar lugar a estos debates está en la propia legislación”.
El ex gobernador del Estado de México subrayó que la campaña que realizará se hará en estricto apego y respeto a la legalidad.
Discussion about this post