Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
Policías ministeriales y locales aseguraron en Tuxtla Gutiérrez dos toneladas de pirotecnia y ocho toneladas de mercancía apócrifa, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El operativo policiaco se realizó en el centro de la capital de Chiapas, derivado de una orden de cateo luego de varias denuncias ciudadanas anónimas.
Elementos del Mando Único y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se desplegaron y tendieron un cordón de seguridad para asegurar el material explosivo.
Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública municipal, dijo que con el aseguramiento de los fuegos pirotécnicos se eliminaron riesgos y salvaguarda la seguridad de la población.
“Este es un operativo muy importante pues seguimos anteponiendo la seguridad de las familias tuxtlecas; por un lado, con el material pirotécnico evitamos una tragedia como la ocurrida hace unos días en el Estado de México y, por el otro lado, le damos un duro golpe a la piratería que tanto daño la economía”, afirmó.
La Secretaria de Seguridad municipal precisó que el operativo se realizó en orden y con “total respeto a los derechos humanos”.
El pasado lunes, policías locales aseguraron en viviendas del primer cuadro de esta ciudad 300 kilos de pirotecnia clandestina.