Monterrey, N.L.-
549 kilos de pirotecnia se han decomisado desde el pasado 24 de noviembre a la fecha en diversos operativos realizados en el municipio de Monterrey, siendo los días 23 y 24 de diciembre cuando más artefactos explsivos se aseguraron con 155 kilos.
El Gobierno de Monterrey informó que entre otras cosas lo que más se aseguró fueron luces de bengala, brujitas, cebollitas y palomas, que eran comercializadas en la vía pública sin ningún permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los operativos se realizaron en calles del Centro de la Ciudad, como 5 de Mayo, Colegio Civil, 15 de Mayo, Garibaldi, Félix U. Gómez, Colón, Madero y Cuauhtémoc; además de Carretera Nacional, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines, Conchello, Alfonso Reyes, Junco de la Vega, Revolución y Avenida del Estado.
Trascendió que los operativos continuarán en todo el municipio y el Gobierno de Monterrey exhortó a evitar el uso de pirotecnica en esta temporada de fiestas y a denunciar la venta o almacenamiento de estos artículos en el número de emergencia 911 o la línea 072 de Atención Ciudadana.