El gobierno de Nuevo León emitió este lunes una alerta temprana ante la posible llegada de la tormenta tropical “Dolly”, que se prevé pueda provocar lluvias intensas en el noreste de la república, durante las próximas 48 horas.
Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del estado comentó que los organismos de rescate se encuentran en alerta azul.
“Estamos realizando todos los preparativos y revisando los procedimientos y condiciones para actuar en caso de que se requiera”.
El funcionario abundó que se esperan precipitaciones provocadas por el fenómeno meteorológico, pero aún no se puede precisar en que zona del estado afectaran con mayor intensidad.
“Hasta ahora, los pronósticos indican que Dolly llegaría como huracán de categoría 1 ó 2 al sur de Texas e impactaría a los municipios nuevoleoneses del norte con lluvias fuertes, pero estas condiciones pueden variar en las próximas horas”.
La directora del DIF estatal, Gabriela Calles aseguró que ya se encuentran también en alerta ante la posible llegada de la tormenta tropical a tierras regias.
De manera preventiva y en coordinación con las autoridades de Protección Civil, el DIF ya está preparado con 300 albergues en caso de que se presente una contingencia mayor.
“Ya se han equipado a todos los Municipios con elementos para que estén listos en caso de alguna contingencia, el Gobernador ha girado instrucciones para que estemos todos listos, de ser necesario darle apoyo a toda la comunidad, tenemos una red de albergues del DIF que pueden implementarse, que son un total de 300 albergues en todo el estado”, concluyó.
Discussion about this post