Defiende Assange a Snowden en teleconferencia

Últimas Noticias

México, D.F.-
El activista cofundador de Wikileaks, Julian Assange, habló durante una videoconferencia en vivo desde Ecuador, para participar en la conferencia internacional “Sin protesta no hay democracia”, organizado por la organización de libertad de prensa “Artículo 19”.

Assange exhortó al exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden a ser “extremadamente cauteloso” si decide salir de Rusia, país que le acaba de conceder una nueva autorización para permanecer en su territorio y desplazarse al extranjero.

Durante una charla en la que se mostró sonriente y relajado, Assange afirmó que Brasil y Argentina también se negaron a ofrecer asilo a Snowden, mientras que Venezuela y Bolivia accedieron.

Se trata de “a quién quieren mostrar su independencia (estos países) ¿A Estados Unidos o a su población?”, dijo en inglés a decenas de defensores de la libertad de expresión que seguían la videoconferencia en un auditorio de la capital mexicana.

Assange se se mantiene en asilo diplomático en la embajada de Ecuador para evitar su extradición a Suecia que lo acusa de delitos sexuales que él niega. En tanto, Londres rehúsa darle un salvoconducto para abandonar la embajada.

El australiano asegura que el pedido sueco es una maniobra que tiene como fin entregarlo a Estados Unidos, donde teme ser condenado por haber difundido en WikiLeaks miles de documentos confidenciales que pusieron en aprietos a la diplomacia norteamericana.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -