Chilpancingo, Gro.-
Una explosión “masiva” de cohetes durante los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Tlalchapa, en la región de Tierra Caliente, dejó a tres menores de edad graves y otras seis personas con lesiones.
A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que tres menores de edad que resultaron gravemente heridos debido a la explosión “masivas de cohetes” fueron trasladados vía aérea.
Según la dependencia, la explosión ocurrió en la iglesia de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlalchapa, donde estaba congregado “un número importante de personas”. El accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Roberto Matus Arroyo, informó que además de los tres menores heridos de gravedad, otras seis personas resultaron con quemaduras y lesiones auditivas.
Sin embargo, en redes sociales se reportó que son más de 30 las personas lesionadas por la explosión.
Las personas lesionadas fueron trasladados a diferentes hospitales en la misma región de la Tierra Caliente, mientras que los tres menores a un hospital de Toluca, en el Estado de México, en un traslado aéreo.