Monterrey, NL.-
Autoridades de seguridad pública en Nuevo León confirmaron que los 49 cadáveres localizados en el municipio de Cadereyta no contaban con sus extremidades, sólo el torso, lo que se presume fue con la intención de dificultar su identificación.
En rueda de prensa ofrecida este medio día en Palacio de Gobierno, por el vocero de seguridad, Jorge Domene; el Procurador del Estado, Adrián de la Garza, y el Secretario de Seguridad Pública, Javier del Real Magallanes, precisaron que el hallazgo se registró alrededor de las 3:00 horas en el kilómetro 47 en la entrada al ejido San Juan.
Domene mencionó que hasta el momento se tienen contabilizados 49 cuerpos, de los cuales 43 son hombres y 6 mujeres.
El vocero manifestó que las personas tienen dos días de haber sido privadas de la vida y fueron arrojadas en dicho lugar. Los 49 cuerpos fueron trasladados al Hospital Universitario.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública comentó que el municipio de Cadereyta está siendo vigilada por elementos de Fuerza Civil y militares. Además dijo que dicho acto no deja duda de que se haya tratado de bandas delincuenciales para llamar la atención de la población.
Y RENUNCIA DIRECTOR DEL PENAL DE APODACA
El director del Penal de Apodaca, el mayor retirado de la Fuerza Aérea, Valentín Díaz Reyes, renunció este domingo a su cargo, tras asumir problemas personales y al tener casi un mes al frente del centro penitenciario.
La información fue dada a conocer por el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Javier del Real.
Díaz del Real tomó protesta como director del Penal de Apodaca, luego de que Gerónimo Miguel Andrés Martínez fuera procesado por la masacre de 44 reos y la fuga de 37, el pasado domingo 19 de febrero.
Discussion about this post