Demanda Coparmex a gobierno por CNTE

Últimas Noticias

Cd. de México.-
La iniciativa privada, Coparmex, se cansó de la inacción de las autoridades federales, estatales y municipales en el conflicto magisterial.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, presentó una demanda contra el Presidente, los secretarios de Gobernación y Educación Pública y de la titular de la PGR, así como de los gobiernos de los estados involucrados, por no actuar ni aplicar la ley a pesar del daño a los derechos humanos de las personas.

El representante de los empresarios dijo que a pesar de que se violan los derechos de los mexicanos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación las autoridades no actúan, lo que les hace incurrir en violación a los derechos humanos de las personas.

La demanda de amparo se turnó al juez encargado de temas en materia administrativa, Agustín Tello Espíndola, en la que empresarios se quejan de que durante los más de 80 días de movilizaciones existe “una falta de capacidad de la autoridad para impedir los bloqueos”.

Al hartazgo de la iniciativa privada se sumó el comercio organizado, que a través de la Concanaco pidió a las autoridades que se les dé una exención en el pago de impuestos a los empresarios afectados por las movilizaciones magisteriales.

De acuerdo con estimaciones de la confederación, las pérdidas económicas ascienden a 7 mil 500 millones de pesos.

La exención de pago que solicita la Concanaco es para el Impuesto Sobre Nóminas, el Impuesto Sobre la Renta, el IMSS e Infonavit.

De no obtener ese beneficio fiscal, amenazaron con presentar la declaración fiscal en ceros.

Además, advirtieron que también analizan presentar una demanda contra el Ejecutivo, para lo cual trabajan con abogados para que el recurso quede bien sustentado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -