Ciudad Juárez, Chih.-
La madrugada de este sábado se registró una riña e incendio en un campamento migrante que estaba ubicado en un terreno en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, el incidente se desató luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM), acompañado de autoridades de seguridad, arribó al campamento ubicado en un terreno sobre la calle Juan Pablo II, para desalojar a los migrantes que desde hace semanas mantenían un campamento para vivir en tanto veían cómo llegar a Estados Unidos.
Los agentes del INM llegaron con varios camiones para llevarse a los migrantes, provocando la molestia de estos, quienes al ver que serían asegurados por el instituto comenzaron la riña.
Según se informó, los migrantes fueron quienes comenzaron a prender fuego al campamento donde vivían, así como a sus pertenencias, para evitar ser detenidos.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Guardia Nacional, INM, Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, así como el departamento de Bomberos quienes sofocaron el fuego.
Durante la mañana de este sábado se informó que fueron 12 los migrantes asegurados por las autoridades en Chihuahua capital y que fueron trasladados al polideportivo sur.
En ese lugar la mañana de este sábado permanecía seguridad de la Guardia Nacional y demás autoridades.
De momento no se ha confirmado si hubo migrantes lesionados en este hecho ocurrido durante la madrugada en Chihuahua.