México, D.F. / Agosto 31.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que habrá tensión en la ciudad por la falta de agua, pero descartó que se produzca un estallido social por este problema.
“Yo sé que va haber tensión, va a ser difícil en la ciudad, pero si hacemos las cosas como debemos y todos somos solidarios, no tiene porque haber un estallido social como tal”, dijo.
En entrevista con Primero Noticias, Marcelo Ebrard, advirtió que el próximo año faltará alrededor de 35% de suministro de agua si no se siguen los consejos para ahorrar el líquido.
Reconoció que durante los primeros seis meses de 2010 el servicio del agua se restringirá varios días a la semana en todas las colonias y señaló que las zonas que más preocupan son el oriente de la ciudad y algunos puntos de zonas altas.
Ebrard Casaubón recordó que este año el nivel de agua bajó en 80%, por lo cual las medidas que se llevan a cabo son para evitar que en 2010 el agua falte todos los días.
El jefe de gobierno capitalino exhortó a la población a ahorrar el líquido, debido a que la ciudad de México padece la peor sequía en 40 años. “Si no la cuidamos tendremos problemas muy serios”, advirtió.
El jefe de Gobierno dijo que su administración redobló el paso de los trabajos de mantenimiento en los principales acueductos de la ciudad, para prevenir posibles fugas, además de impulsar la construcción de plantas de tratamiento.
Discussion about this post