Cd. de México.-
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la tarde de este martes medidas cautelares solicitadas por el PRI para retirar de radio y televisión spots de la precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Según el quejoso la ex jefa delegacional de Tlalpan tiene una sobreexposición con relación a su oponente interna Claudia Cruz, quien también fue anotada por Morena como precandidata al mismo cargo.
Por eso el PRI acusó “inequidad”, actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta.
Pero los consejeros Adriana Favela, Benito Nacif y Claudia Zavala consideraron que, como lo marcan precedentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para determinar si hay violación o no en el uso de la pauta en la difusión de precandidatos, es necesario que se realice un estudio de fondo y no preliminar, como el que se realiza cuando se decide sobre la procedencia o no de emitir medidas cautelares.
La consejera presidenta de la Comisión, Adriana Favela, explicó además que en lo que toca a los actos anticipados de campaña, la queja se remitió al Organismo Público Local de la Ciudad de México para que analice y se pronuncie sobre ese señalamiento en particular.